La belleza

La RAE define la belleza como 'cualidad de bello, persona o cosa notable por su hermosura'.

La verdad es que muchas veces me he planteado que es la belleza o qué entendemos por algo bello. Si tuviera que dar una definición propia sería algo como `lo bello es aquello que nos resulta atractivo de alguna manera'. 

Para mi la belleza no se reduce únicamente a las personas, cada uno es libre de decidir que cosas, tanto físicas como abstractas, considera bellas, pero en esta entrada me gustaría más centrarme en la belleza aplicada a las mujeres.

El canon de belleza ha ido cambiando a lo largo de los años. En la prehistoria, relacionaban la belleza a mujeres de caderas amplias y pechos grandes, ya que esto era señal de que eran fértiles, y la reproducción era para ellos una de las principales preocupaciones.

Con el paso del tiempo este canon fue cambiando, y el canon de belleza pasó a verse reflejado en mujeres rellenitas y blancas, ya que esto era señal de que no pasaban hambre y no se veían obligadas a trabajar bajo el sol, cosa que reflejaba el estar pálidas. Las chicas de las clases altas estaban tan obsesionadas con su imagen que recurrían a métodos un poco extraños para encajar en el canon de belleza de la época. Aquí os dejo un enlace que habla sobre algunas de estas prácticas: Prácticas de belleza antiguas.

Hoy en día, nuestro concepto de de belleza se aleja bastante de los dos anteriores mencionados, siendo prácticamente contrarios.
Por norma general, el modelo ideal de belleza sería el siguientes: sonrisa perfecta, pestañas largas, pómulos marcados, piel morena, alta, delgada,... Seguiría diciendo más adjetivos, pero podríamos decir que la chica perfecta sería más parecida a una Barbie que a la mujer que nos encontramos en la panadería


Por suerte, esto está cambiando día a día y nuestra sociedad empieza a encontrar la belleza en todas las mujeres, sean cuales sean sus cualidades físicas. Esto quiere decir que el concepto de belleza se está ampliando y diversificando, algo por lo que deberíamos alegrarnos, ya que es signo de que nuestra sociedad avanza y las mujeres nos podemos ver liberadas, en cierta parte, de la 'obligación', impuesta por nosotras en muchos casos, de intentar parecernos a esas chicas perfectas y así poder sentirnos más agusto con nosotras mimas.



  
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bimba Bose

La influencia del color en la apariencia