La influencia del color en la apariencia



Hoy en día, todo lo que enseñamos de nosotros mismos tiene un significado más allá de lo que en un primer momento podemos llegar a pensar.



Este hecho también lo podemos aplicar a los colores que elegimos para la ropa y los complementos que utilizamos en nuestro día a día.

A continuación, me gustaría hacer una clasificación para poder ver aquellos colores que más encajen con lo que queremos transmitir.

Negro
Como primer detalle, podemos decir que, realmente, el negro en si, no es un color, sino que es la mezcla de todos los colores, aunque lo tomamos como si de uno más se tratara.

Es un color que siempre nos puede salvar en cualquier momento, ya que dependiendo de los complementos que se le añadan, lo puedes usar en cualquier evento. 

En cuanto a sus cualidades, lo primero que solemos pensar es que transmite elegancia, en eso estaremos todos de acuerdo.


También se lo relaciona con la clase, el poder, la sofisticación y la fuerza.

Igualmente, no todo es positivo, ya que si tu intención es transmitir alegría o cercanía, este no es tu color. Al ser un color oscuro, transmite más distanciamiento que otros más claros.

A parte de esto, en nuestra sociedad también está relacionado con la muerte y el luto, cosa que no ocurre en otras culturas, como sería en China, donde muestran el dolor causado por la muerte de sus seres queridos con el color blanco

Blanco 

Si bien antes hemos dicho que el negro era el resultado de juntar todos los colores, el blanco es la ausencia de ellos.



El blanco lo podríamos asociar a la pureza, la pulcritud y a la luz. 
Desde mi punto de vista, es un color que me inspira tranquilidad, puede que sea por que, en cierta parte, me recuerda al verano, y con ello, la ausencia de responsabilidades.     
En nuestra cultura, también es el color elegido por la mayoría de las novias para ir al altar. Aunque esto esta cambiando cada vez más. A continuación os dejo un link relacionado con este tema: Las novias millenials pasan del blanco
 
Gris
El gris es el color de la elegancia y la sofisticación. Suele ser un color bastante elegido a la hora de las entrevistas de trabajo.


Como dato negativo de este color, puede resultar un poco aburrido y antiguo. 



Amarillo
El amarillo es el color de la alegría y la felicidad. Esto podría ser por su relación con el sol, y el significado positivo que este tiene para nosotros. 

Aun así, es un color que puede resultar cargante puesto que es un poco complicado de asimilar en grandes cantidades, por lo que seria conveniente hace como con el rojo, y utilizarlo en complementos o en pequeños toques. 



Rojo 

Es un color muy pasional, tanto para lo bueno como para lo malo. Este color representa la impulsividad, por lo que a la hora de tomar decisiones, no seria conveniente llevarlo.

Al ser un color tan intenso y tan emocional, lo ideal seria utilizarlo en pequeñas cantidades, como podría ser en el calzado o en el bolso.     

Azul
El azul transmite tranquilidad, confianza y lealtad. Es un color que puede transmitir desde la dulzura en sus tonos mas claros hasta elegancia y sobriedad en los azules mas oscuros.

Es el color mas utilizado para las entrevistas y en todos los temas relacionados con los temas laborales. Además, es el color mas utilizado a la hora de vestir en todo el mundo.  

Verde 
Esta muy relacionado con la naturaleza y la vida. También transmite esperanza. 
De los vistos hasta el momento, es de los menos utilizados ya que aporta una tonalidad amarillenta a la piel que favorece poco.
A parte, tampoco se debe usar si se desea transmitir una imagen de madurez y estabilidad.

Como habéis podido ver, todo tiene un sentido, por lo que es importante saber que colores elegir para cada ocasión dependiendo de lo que queramos transmitir. 

Si estáis interesados en el tema, os dejo este link que habla sobre el tema.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bimba Bose