La seducción

El ser humano se ve atraído constantemente hacia cualquier cosa o persona, pero ¿por qué ocurre esto?

La atracción está directamente relacionado con la seducción, la cual apela a los sentimientos, a los más profundo de nosotros, y eso es lo que nos llama la atención. 

Además, hay ciertos rasgos comunes que poseen aquellas cosas que nos atraen. 

La brevedad es uno de estos rasgos, aquello que no podemos tener siempre, que es limitado, siempre nos va a atraer más que lo que está a nuestro alcance siempre. A este hecho se le podría aplicar el dicho de 'lo bueno, si es breve, dos veces bueno'. Puede que esto se produzca porque, al no ser algo que tengas siempre, te saca un poco de la rutina diaria y de lo habitual.

Lo secreto también es algo que nos suele atraer mucho, en muchos aspectos. Al menos a mi, que me gusta enterarme de todo, no hay cosa que me atraiga más que tener el privilegio de ser la única persona que sepa algo. Dejando de lado mi parte cotilla, el hecho de saber o hacer algo que los demás no saben, siempre va hacer que nos sintamos con esa sensación de 'poder' que nos confiere ese misterio.

Sería interesante también comentar que lo prohibido es una de las ideas que más nos seducen. Esto se puede ver desde pequeños, solo hace falta que le digas a un niño al entrar a una tienda que no toque nada para que sea lo primero que haga. 

Esto último puede ser que la tengamos un poco idealizado ya que no son pocas las historias románticas que se basan en este hecho, desde Romeo y Julieta, cuyas familias se odiaban, hasta la historia de amor de Babi y Hache en 'A tres metros sobre el cielo' donde no estaba bien visto que una niña rica se juntara con un chico rebelde y eso es lo que los mueve a estar juntos. 

Parece que la idea de transgredir con la norma es lo que más nos atrae, sentirnos un poco libres en cierto modo. Porque necesitamos algo que nos saque de la rutina y de un toque de emoción a nuestras vidas, que nunca viene mal


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bimba Bose

La influencia del color en la apariencia