Las Kardashian, el narcisismo hecho familia

La familia Kardashian-Jenner es una de las más influyentes en redes sociales, cualquier cosa que hagan las hermanas será noticia en pocas horas.

Estas chicas y todas las personas que les rodean son capaces de mover grandes masas, solo hay que ver el número de seguidores que tienen en Instagram (Kim 112 millones, Kylie 109 millones, Kendall 91'3 millones, Khloé 76'4 millones y Kourtney 63'3 millones). 

También cabe destacar que incluso tienen un programa de televisión 'Keeping Up with the Kardashian', el cual lleva en antena desde 2007, con un total de 14 temporadas y que, por lo visto, no parece ser que vaya a acabar pronto.

Quizás esta fama desmesurada es lo que ha hecho que hecho que se conviertan en personas cuya única preocupación sean ellas mismas. Esto las convierte en un claro ejemplo del narcisismo.

Para los que no lo sepan, el narcisismo es 'el amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto'. Este concepto se basa en la mitología griega.

El narcisismo visto como hecho social tiene una serie de características que podemos ver en las Kardashian, como por ejemplo, la búsqueda del protagonismo. En este caso lo podemos observar en la siguiente imagen, extraída de la intro de su programa, en la que Kim llega y se pone delante de todos los demás ya que ella tiene que ser el centro de atención siempre


Otro característica del narcisismo muy relacionada con esta familia es la autopromoción en redes sociales, cosa que hacen constantemente. Principalmente en Instagram y Snapchat puedes seguir su vida diaria 
Kylie yéndose de viaje.

Khloé anunciando su primer embarazo.
Como último rasgo a destacar encontraríamos el egoísmo, el hecho de que su principal preocupación son ellas mismas y luego ya vienen los demás. Como ejemplo aquí tomaremos el momento en el que Kim Kardashian salía de un hotel en Francia hacia el coche olvidándose de su hija como podréis ver en el siguiente vídeo



Estos no han sido los únicos en los que estas hermanas muestran su narcisismo, en el programa podéis ver cientos de muestras más. 

Para terminar, me gustaría comentar que hay momentos en los que ser un poco narcisista puede incluso estar bien, puesto que cada uno ha de mirar por si mismo, pero llevado a situaciones extremas, como pensar tan poco en los demás que te olvidas de que tienes una hija, me parece excesivo, pero bueno, de todo tiene que haber en este mundo... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bimba Bose

La influencia del color en la apariencia